Ir al contenido principal
Link de las películas que hemos visto.

Breve reseña del Film.
 Babel es una película de 2006, dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, con un guion original del escritor Guillermo Arriaga, y protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Adriana Barraza, Rinko Kikuchi y Kōji Yakusho. La película se estrenó en Cannes el 23 de mayo de 2006 y completa la «Trilogía de la muerte» de González Iñárritu, iniciada con Amores perros y continuada con 21 gramos.

Babel ganó el Globo de oro a la mejor película dramática en el año 2007 y fue candidata a siete premios Óscar, entre ellos mejor película y mejor director, aunque finalmente sólo consiguió el premio en la categoría de mejor banda sonora.
La historia de Babel comienza con dos niños marroquíes que prueban un rifle de su padre, apuntando hacia un autobús de turistas e hiriendo gravemente a una turista norteamericana, con esto causan una serie de sucesos en tres grupos de personas que se encuentran en tres partes del mundo: una adolescente sorda que vive en Tokio, un matrimonio de turistas estadounidenses que están de vacaciones en Marruecos y una niñera mexicana que vive en Estados Unidos. La historia se centra en tres conjuntos interrelacionados de situaciones y personajes, y muchos acontecimientos se revelan fuera de secuencia. El siguiente resumen de la trama se ha simplificado por lo que no se corresponde con la secuencia exacta de los acontecimientos en la pantalla. Con excepción de la niñera mexicana con los turistas estadounidenses, ninguno de los grupos de personajes se conocen a pesar de la aparente conexión que se crea entre ellos y siempre vivirán sus sucesos bajo su propio entorno.
https://youtu.be/gzrHrTVaqJs




Comentarios

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS DEL FILM LINEAS DE TELÉFONO

TRABAJO PRÁCTICO EVALUABLE ANÁLISIS DEL FILM LINEAS DE TELÉFONO. Observar el cortometraje y luego responder. 1) Buscar en la web y responder: existe alguna relación entre el film y la novela Fahrenheit 451 Ray Bradury. 2) ¿Cómo se constituye el juego de temporalidades que superponen y se interponen? 3) ¿Cuáles son los indicios que identifican las coordenadas-temporales que habitan los protagonistas y cuáles son los puntos de encuentro? 4) Seleccionar imágenes y exponer "que les dice cada una de ellas" 5) Escribe tu opinión o apreciación en torno al film. Link para ver la película:  https://youtu.be/0CM_NdKSPu0 Datos Relevantes Título original:  Líneas de teléfonos (S) Año  1997 Duración:  18 min. País:  Argentina Argentina Dirección:  Marcelo Brigante Guion:  Fredy Torres Música:  Pedro Zambrelli Fotografía:  Daniel Portela Reparto:  Eleonora Wexler, Federico Olivera, Alfredo Allende, Viviana Figueroa, Willy Barbosa Productora: I nsti

REPASO DEL RECORRIDO DEL LECTOR

Repaso del recorrido lector, correspondiente al plan provincial de Lectura Alumnos les dejo el recorrido lector que hemos realizado a lo largo del año.  Verán que se trata de un resumen bastante esquemático, pero que les va a servir para recordar algunos de los textos trabajados en el año.  Primer Recorrido El primer recorrido abordado fue el que hace referencia a la última dictadura cívico militar.  En relación a la literatura y la dictadura, trabajamos inicialmente sobre un cortometraje argentino realizado en el año 1996 que se titula líneas de teléfonos (el mismo fue sugerido el año pasado en Mar del Plata) es Cortometraje argentino de ficción donde los teléfonos se ligan y surge una historia de amor a través del tiempo, realizado en el marco de Historias Breves/INCAA1996 con las excelentes actuaciones protagónicas de Eleonora Wexler y Federico Olivera.  A continuación dejo algunos de los interrogantes planteados. Existe alguna relación entre el film y la novela Fahr

REVISTA RÍO ATUEL

Una revista creada por alumnos para contar una problemática que nos afecta a todos La revista Río Atuel surge como una consecuencia de diversas lecturas que he realizado en el trayecto. A partir de tomar conocimiento de distintas propuestas y estrategias, según Anijovich, M. (2009). "Son el conjunto de decisiones que toma el docente para orientar la enseñanza con el fin de promover el aprendizaje de sus alumnos. Se trata de orientaciones generales acerca de cómo enseñar un contenido disciplinar considerando qué queremos que nuestros alumnos comprendan, por qué y para qué” .  La intención didáctica, es estimular interés y el involucramiento de los escolares forjando intercambios, comprensión de situaciones, dilemas para entrar en acción y propiciar habilidades superiores del pensamiento. Buscaba que los educando pudieran desarrollar actividades que tengan una relación con la institución y con el material curricular. En nuestra provincia tenemos una gran problemática con el r