Ir al contenido principal

ANÁLISIS DEL FILM LINEAS DE TELÉFONO

TRABAJO PRÁCTICO EVALUABLE


ANÁLISIS DEL FILM LINEAS DE TELÉFONO.


Observar el cortometraje y luego responder.

1) Buscar en la web y responder: existe alguna relación entre el film y la novela Fahrenheit 451 Ray Bradury.
2) ¿Cómo se constituye el juego de temporalidades que superponen y se interponen?
3) ¿Cuáles son los indicios que identifican las coordenadas-temporales que habitan los protagonistas y cuáles son los puntos de encuentro?
4) Seleccionar imágenes y exponer "que les dice cada una de ellas"
5) Escribe tu opinión o apreciación en torno al film.




Link para ver la película: https://youtu.be/0CM_NdKSPu0

Datos Relevantes

Título original: Líneas de teléfonos (S)
Año 1997
Duración: 18 min.
País: Argentina Argentina
Dirección: Marcelo Brigante
Guion: Fredy Torres
Música: Pedro Zambrelli
Fotografía: Daniel Portela
Reparto: Eleonora Wexler, Federico Olivera, Alfredo Allende, Viviana Figueroa, Willy Barbosa
Productora: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
Género
Drama: Ciencia ficción | Dictadura argentina. Cortometraje

Sinopsis

Vera (Eleonora Wexler) vive en la Argentina, en 1978, y está siendo perseguida por la dictadura. Ariel (Federico Olivera) vive en el mismo domicilio que Vera, pero en 1996. Sus líneas telefónicas se conectan a través del tiempo y una historia especial se desarrolla entre ellos. (FILMAFFINITY)

Comentarios

  1. cuales son sus inicios y las diferencias que les permite cituar temporalmente la escena?

    ResponderEliminar
  2. Queria saber si existe alguna relación en el corto y el cuento casa tomada ejemplifique

    ResponderEliminar
  3. En q contexto se da la historia

    ResponderEliminar
  4. Quería saber similitudes y diferencias con Continuidad de los parques

    ResponderEliminar
  5. quería saber si vera existió? o sea si es real, si ella es una de las desaparecidas

    ResponderEliminar
  6. Cual era la ocupacion de los protagonistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vera, es artista(pintora), y Ariel es poeta

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REPASO DEL RECORRIDO DEL LECTOR

Repaso del recorrido lector, correspondiente al plan provincial de Lectura Alumnos les dejo el recorrido lector que hemos realizado a lo largo del año.  Verán que se trata de un resumen bastante esquemático, pero que les va a servir para recordar algunos de los textos trabajados en el año.  Primer Recorrido El primer recorrido abordado fue el que hace referencia a la última dictadura cívico militar.  En relación a la literatura y la dictadura, trabajamos inicialmente sobre un cortometraje argentino realizado en el año 1996 que se titula líneas de teléfonos (el mismo fue sugerido el año pasado en Mar del Plata) es Cortometraje argentino de ficción donde los teléfonos se ligan y surge una historia de amor a través del tiempo, realizado en el marco de Historias Breves/INCAA1996 con las excelentes actuaciones protagónicas de Eleonora Wexler y Federico Olivera.  A continuación dejo algunos de los interrogantes planteados. Existe alguna relación entre el film y la novela Fahr

REVISTA RÍO ATUEL

Una revista creada por alumnos para contar una problemática que nos afecta a todos La revista Río Atuel surge como una consecuencia de diversas lecturas que he realizado en el trayecto. A partir de tomar conocimiento de distintas propuestas y estrategias, según Anijovich, M. (2009). "Son el conjunto de decisiones que toma el docente para orientar la enseñanza con el fin de promover el aprendizaje de sus alumnos. Se trata de orientaciones generales acerca de cómo enseñar un contenido disciplinar considerando qué queremos que nuestros alumnos comprendan, por qué y para qué” .  La intención didáctica, es estimular interés y el involucramiento de los escolares forjando intercambios, comprensión de situaciones, dilemas para entrar en acción y propiciar habilidades superiores del pensamiento. Buscaba que los educando pudieran desarrollar actividades que tengan una relación con la institución y con el material curricular. En nuestra provincia tenemos una gran problemática con el r